Crecimiento Personal

Esta nueva faceta está dedicada a las personas, concretamente a su corazón. Pretendo que la gente tenga un pequeño estirón emocional e intelectual. Es aplicable tanto a un niño de 8 años como a una persona de 80, sólo que la primera tiene más recorrido.

Crecimiento personal está compuesto por:
  •      Motivación
  •      Creatividad
  •      Memorización
  •      Aprendizaje
  •      Museo Científico Itinerante
Ciencia En Movimiento es el nombre de un museo científico itinerante, cuyo lema es "prohibido no tocar"
Con el museo se pretende primero despertar la curiosidad y después aprender. Es un museo para disfrutar aprendiendo. VIDEO TELEVISIÓN GALICIA




La motivación debe ser nuestro motor (leitmotiv) interno para alcanzar las metas que nos proponemos, aunque parezcan muy lejanas o imposibles.

            La creatividad nos brinda la oportunidad de encontrar solución a problemas cuando todo lo demás falla y además suele ser muy barato o gratuito. Como decía Einstein: “En tiempos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”.

“La memoria es la inteligencia de los tontos”: decía Einstein. Sin embargo, a veces memorizar es la manera más rápida de aprender un idioma, series numéricas, etc… hasta que con el tiempo logremos realmente comprenderlo.

Las técnicas de aprendizaje nos permitirán dominar cualquier tema con menos esfuerzo, más profundidad y mejores resultados a largo plazo. Como expresa Edward De Bono: “Pensamos como si tecleáramos con 2 dedos en vez de con 10”